El Parque Nacional Cumbres de Majalca fue creado en el año 1939 y está ubicado a 70 kilómetros al noroccidente de la ciudad de Chihuahua.
Cubre un área de 4.772 hectáreas en las que se encuentran arroyos, bosques de encino, de pino y animales como, coyotes, gallinas de monte, halcones, pájaros carpinteros, conejos, puercos espines, águilas reales, ranas arborícolas, gatos monteses y camaleones.
Este parque es también muy conocido por sus formaciones rocosas, que son producto de la erosión. Allí, suelen acampar muchos visitantes. También se puede practicar el excursionismo, la escalada en roca, rappel, ciclismo de montaña y la observación del paisaje, así como muchas otras actividades. Dentro del Parque se encuentra la Presa San Marcos, la cual es ideal para practicar remo.
Las elevaciones y pequeños valles que conforman el lugar se encuentran dentro de la zona montañosa que se conoce como la Sierra de Majalca, la cual alcanza alturas de hasta 2600 metros, la cual a su vez, forma parte de la Sierra Madre Occidental. Se localiza en la zona de transición denominada Babícora - Bustillos, la cual contiente varios valles elevados que son rodeados por montañas de carácter volcánico, siendo las de mayor importancia: Los cerros Las Escobas, La Puerta, Los Almíceres y Cerro del Agua.
Ha sido reforestado en algunas zonas con varias especies de pino. Por la parte de los animales, este lugar es hogar de especialmente dos especies que se encuentran en peligro de extinción: el puma y el oso negro.
Este parque es perfecto para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de momentos de relajación y se a convertido en una de las atracciones en Chihuahua dignas de visitar. Además posee, dos miradores, cabañas y una tienda de abarrotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario